Alemania esta haciendo funcionar vehículos con basura

Archivos

Un proyecto piloto en Alemania está recogiendo los residuos de alimentos en los mercados mayoristas de frutas y verduras y cafeterías para fermentar y obtener metano (Biodigestor), que luego se utilizará, para vehículos que han sido convertidos para funcionar con gas natural.

La planta piloto ha sido desarrollada por el Instituto Fraunhofer de ingeniería interfacial y biotecnología, y está situada junto al mercado de Stuttgart, para un fácil acceso a los residuos de alimentos que genera este mercado de productos al por mayor. La planta hará metano de los residuos mediante el uso de microorganismos para descomponer la comida en un proceso de digestión de dos etapas en pocos días.

Debido a que los residuos de alimentos que se fermentan en un día determinado, pueden ser más o menos ácidos dependiendo de lo que fue expulsado, los niveles de pH tienen que ser constantemente controlados para que los microorganismos que puedan trabajar de forma eficiente. La fermentación de los residuos se lleva a cabo en varios tanques que cuentan con un sistema de gestión que controla varios parámetros, incluyendo el nivel de pH. El software de control calcula cuantos litros de residuos deben ser mezclados entre sí para alimentar a los microorganismos.

 

Fuente foto: Eco Cosas

Eco Cosas
Publicado el 23/02/2012 por Romain Marsal