Consumidores viran a empresas responsables

Archivos

Si está en búsqueda de clientes esto le interesa: 86% de los consumidores dice preferir marcas ligadas a una Empresa Socialmente Responsable sobre las que no lo están y 39% ha dejado de comprar productos o contratar servicios de compañías que no son socialmente responsables.

De acuerdo con el estudio “Actitudes y pensamiento de los mexicanos sobre responsabilidad social”, desarrollado por American Express México, la sociedad mexicana es menos individualista que en el pasado y concibe su bienestar ligado a la comunidad.

“Hay una tendencia en los mexicanos de fortalecer su conciencia y participación ciudadana, y esto se refleja en sus hábitos de consumo; cada vez más compradores toman como factor de decisión la vinculación de las empresas con la responsabilidad social”, explicó Jorge Guevara, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México.

Aunque aceptó que el precio sigue siendo un factor determinante a la hora de comprar, en productos o servicios similares tiene cada vez más peso una empresa posicionada como socialmente responsable.


Publicado el 06/12/2011 por Cecilia Vilches