Av Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Secc 11580 CDMX
(52 55) 2454 9077

¡Platicamos con AVAYA sobre su reciente participación en el ranking Súper Empresas de Expansión 2020!

Hace unos días platicamos vía telefónica con Erika González, Gerente de Recursos Humanos en AVAYA y principal responsable de que la empresa fuera acreedora del puesto número 8 en el ranking de Súper Empresas 2020 de Expansión en la categoría de empresas con menos de 500 empleados.

Para dar un poco de contexto, si bien no es un ranking propiamente relacionado a responsabilidad social, cubre una de las siete materias fundamentales de la Norma ISO 26000, concretamente la materia llamada “Prácticas laborales”.

En ese sentido, podemos considerar a Súper Empresas de Expansión como un ranking especializado el cual se enfoca en evaluar las mejores prácticas de las empresas para con sus colaboradores.

Siempre es interesante generar diálogo y poder platicar platicar con las empresas para conocer de primera mano sus programas e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social ya sea a nivel interno o externo.

En este caso, AVAYA, empresa proveedora de servicios de comunicación digitales, destaca por hacer constantes consultas internas a sus colaboradores, ya sea como iniciativa propia o aprovechando la participación de rankings como Súper Empresas.

Esto les ha permitido identificar áreas de oportunidad para poner en marcha programas internos que promuevan la flexibilidad de horario, trabajo a distancia y capacitaciones en diferentes áreas.

Actualmente, la prioridad de la empresa es trabajar su responsabilidad social de manera interna de tal manera que se pueda lograr un bienestar real en los colaboradores durante esta pandemia que aún no termina y con ello, lograr una mejor gestión de las labores del día a día.

De los programas de atención que se han llevado a cabo, destacan principalmente aquellos en donde los colaboradores pueden recibir atención médica a distancia, así como cuidado personal para laborar desde casa y mitigar los efectos de la fatiga que esto implica.

También, tienen un programa en donde se enfocan a capacitar a su plantilla para mejorar el trabajo en equipo de las diferentes áreas en AVAYA.

Como en todas las organizaciones, el cambio resultó inevitable. Es por ello que en AVAYA se permitirá gradualmente el trabajo a distancia en un contexto de post pandemia, así como la posibilidad de que (dependiendo del caso) los colaboradores puedan trabajar de manera definitiva en esta modalidad y así permitirles cambiar de residencia mejorando su calidad de vida.

Esperamos seguir teniendo noticias de empresas que, como AVAYA, se preocupan por el bienestar de sus grupos de interés.

Si te gustaría ver publicada una noticia de tu empresa u organización. por favor mándala al correo eduardo@responsable.net y con gusto la atenderemos.

Un agradecimiento a Erika González, Gerente de RH en AVAYA quien amablemente accedió a darnos un poco de su tiempo para la realización de la breve plática que tuvimos.

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Comentarios