(52 55) 2454 9077

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

  • El Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” fueron seleccionadas tras un análisis de 30 proyectos impactados por el terremoto de 2017 en México
  • La inversión representó $2.3 millones de pesos recaudados en el concierto navideño de Ferrero Golden Symphony
  • El proyecto se completó en 2020 y la entrega se retrasó por causa de la pandemia, pero las instalaciones están listas para el regreso presencial con todas las medidas de sana distancia

Chiapas, 28 de septiembre de 2021.- Ferrero México, autoridades municipales de Osumacinta y representantes del gobierno del Estado, llevaron a cabo la entrega oficial de las instalaciones del Kínder “Melchor Ocampo” y de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”. Esta inauguración permitió cumplir el compromiso de la compañía con la comunidad realizada en su Reporte de Sustentabilidad, confirmando la visión de Ferrero de trabajar todos los días “por un mejor mañana”.

Esta remodelación fue posible gracias al concierto anual de Ferrero Golden Symphony, que se celebra cada navidad, donde se reunieron $2.3 millones de pesos para fortalecer las instalaciones educativas.

Ambos planteles, cuentan con una población de más de 90 niños, siendo su lengua materna el tzotzil, y el español como segunda lengua y quienes se beneficiarán con una reconstrucción que permitirá unas instalaciones que podrán usarse por más de 10 generaciones.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria y el preescolar, ubicadas en Osumacinta, Chiapas. Contó, por parte de la compañía, de la Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa, Solange Massimi. De parte del gobierno municipal, en la develación de placa estuvo el presidente, Samuel Alegría Pérez; de la Delegada del Gobierno del Estado, C.P. Karina Montesinos Cárdenas; en Representación de la Secretaría de Educación del Estado, el Licenciado Gabriel Madaim López Hernández; la Presidenta del DIF Municipal, Dulce María García Muñoz; la Síndica Municipal, María del Carmen Hernández Hernández; y el 3er Regidor Municipal y representante de la Localidad Nueva Esperanza, Juan Hernández Pérez.

La inversión de Ferrero permitió desarrollar la reconstrucción de la siguiente infraestructura en el Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”:

  • Dos aulas didácticas
  • Rampas de acceso
  • Rehabilitado de pórticos de acceso
  • Dos módulos sanitarios completos
  • Rehabilitación al sistema eléctrico
  • Construcción de zona de juegos e instalación de juego didáctico para que las niñas y niños puedan divertirse
  • Restauración de áreas generales y malla perimetral, así como todo el mobiliario y equipo para maestros y niños.

“Para Ferrero, la responsabilidad social es parte de nuestro ADN, y todo nuestro trabajo, lo hacemos pensando en ‘un mejor mañana”, declaró Solange Massimi, Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero México y Centroamérica. “Nuestra filosofía institucional nos permite seguir construyendo para tener un impacto positivo en la comunidad, y el día de hoy nos da mucho gusto hacer la entrega de los planteles del Kínder ‘Melchor Ocampo’ y la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas’ en Osumacinta, después de año y medio de pandemia. Estamos seguros de que, muchas generaciones de estudiantes de la región podrán beneficiarse durante los próximos diez años”, agregó.

Con este proyecto, ya son cinco escuelas en México, que impactan a más de 250 niños cada año con una inversión de más de 8 millones de pesos en los estados de Guanajuato y Chiapas

En el evento también estuvieron presentes algunos los niños de las escuelas rehabilitadas, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad de Osumacinta, quienes se comprometieron a cuidar sus escuelas para que alberguen a cuando menos diez generaciones más de estudiantes del municipio.

Comentarios