Av. Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Secc, 11580 Ciudad de México
(52 55) 2454 9077

Takeda es top employer 2019 por cuarto año consecutivo

• En México sólo 21 empresas cuentan con la certificación de Top Employer Institute y Takeda obtuvo este distintivo a nivel regional y global.
• Para lograr la certificación, las compañías deben acreditarse ante Top Employer y ser auditados exitosamente en 600 prácticas de Recursos Humanos y 10 rubros de gestión de Talento.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2019.- Takeda, farmacéutica japonesa con más de 236 años de historia, recibió la certificación mundial Top Employer 2019 por cuarto año consecutivo, lo que la posiciona como una de las empresas con las mejores prácticas de Recursos Humanos, que lo avalan como un sólido empleador por su enfoque en el desarrollo integral de sus colaboradores. Este distintivo también se obtuvo a nivel global, en cuanto a México sólo 21 empresas han sido certificadas por este programa.

“Recertificarnos en Top Employer demuestra que Takeda además de brindar salud y un futuro brillante a los pacientes, está comprometida con el éxito personal y profesional de sus colaboradores. Bajo el lema Empowering our people to shine, buscamos generar una cultura de valor con iniciativas atractivas e inclusivas que impulsen el desarrollo y bienestar integral, ligado a prácticas de responsabilidad social e inclusión que impacten positivamente en el sentido de orgullo y pertenencia de nuestros colegas en los países donde operamos”, destaca Roxana Nohra, Directora de Recursos Humanos en Takeda México.

Para lograr este distintivo a nivel global, las oficinas centrales de las compañías participantes deben acreditarse ante Top Employer Institute y pasar una rigurosa evaluación en todos los países donde tenga presencia. Esta institución tiene más de 25 años reconociendo las excelentes condiciones para los colaboradores y sus lineamientos se siguen en más de 113 países y 1376 organizaciones han sido certificadas en todo el mundo.

Takeda completó satisfactoriamente esta certificación a través de un análisis y auditoría en prácticas de Recursos Humanos que abarcó 10 rubros y 600 prácticas de Recursos Humanos en las especialidades de aprendizaje y desarrollo, cultura, compensación y beneficios, estrategia de talento, planificación de plantilla, gestión del desempeño, liderazgo, gestión de carrera y sucesión, además de cultura organizacional. Una vez aplicado el cuestionario, se pasó por un proceso de validación, auditoría y retroalimentación para recibir la certificación.

Takeda es la farmacéutica número uno en Japón, con presencia en más de 70 países de las regiones Asia-Pacífico, América, África, Europa y Oriente Medio, en donde colaboran más de 30 mil empleados. En México cuenta con más de 1,000 colaboradores entre corporativo y planta, donde a lo largo de estos años, se han implementado iniciativas organizacionales y multiculturales que le han valido ser merecedora de diversos reconocimientos por sus buenas prácticas y acciones responsables como es el caso de Top Employer 2019.

-ooOoo-

Sobre Takeda México

Takeda inició operaciones desde 1964 con empresas como Byk Gulden, Altana Pharma, Nycomed y en 2011 se consolida como Takeda México. Es líder en el segmento de gastroenterología y de hierros. Su portafolio abarca 50 productos para gastroenterología, oncología y diabetes. Con más de 1,000 colaboradores y una planta con la más alta tecnología, la farmacéutica responde a las necesidades del mercado mexicano y de América Latina para mejorar la salud de las personas y brindarles un futuro más brillante. Takeda México ha sido reconocida por sus mejores prácticas corporativas con distintivos como Empresa Socialmente Responsable, certificación Top Employer y ocupa la posición número 16 en las 100 mejores empresas para trabajar 2018 de Great Place to Work.

Contacto de prensa

● Takeda México I Yumiko Ramírez I yumiko.ramirez@takeda.com

● Spinto I Hetsy Venegas I hetsy@spinto.com.mx I 04455-3966-5729

Comentarios