(52 55) 2454 9077

Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa dentro de su Informe Anual 2017

  • Integra la visión estratégica de la compañía con sus resultados financieros y sus avances en materia ambiental, social y de Gobierno Corporativo.
  • Reitera su compromiso por generar valor compartido para sus grupos de interés.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa contenidos en su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, Más que una compra. Este informe incorpora la visión estratégica de la compañía, sus resultados financieros y sus avances en materia ambiental, social y de Gobierno Corporativo, con lo cual, la empresa reitera su compromiso por generar valor compartido para todos sus grupos de interés.

“Los resultados de Walmart de México y Centroamérica en 2017 nos llenan de satisfacción, ya que nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable para nuestras clientas, socios, asociados, proveedores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia. Para ello, seguiremos impulsando iniciativas que impacten de manera favorable en el ámbito social, ambiental y de Gobierno Corporativo, en beneficio de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa.

Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa dentro de su Informe Anual 2017

Dentro del Informe Anual Más que una compra destacan los resultados en tres ejes:

  1. Ambiental
  • Es la empresa de autoservicio líder en el consumo de energía renovable, 91% de las tiendas y clubes de precio en México son suministradas con energía limpia.
  1. Social
  • Asociados: Es el principal empleador privado en México con más de 198,000 asociados (empleados). Además, es una compañía que valora la diversidad y la inclusión, por lo que obtuvo la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • Proveedores: 94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país. La empresa ha desarrollado a más de 15,000 pequeños productores mexicanos.
  • Comunidad: Se donaron 40 millones de pesos y más de 300 toneladas de apoyo a través de las fuerzas armadas, a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, por el terremoto ocurrido en septiembre.
  1. Gobierno Corporativo
  • Cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa, dirigido por el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, para establecer la visión de la compañía a largo plazo.

Para conocer más sobre las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visita nuestro Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017 en: https://bit.ly/2FrPAWN

Comentarios