Av. Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Secc, 11580 Ciudad de México
(52 55) 2454 9077

Xaha: Fundas de smartphones con causa

Xaha: Fundas de smartphones con causa

27 de agosto del 2018, Ciudad de México, México- Dado a los múltiples beneficios que brinda el E-Commerce a los negocios, éste ha ido creciendo en el país desde hace algunos años atrás. Empresas tales como Pay Pal, Amazon o Mercado Libre (por nombrar algunas) han innovado su forma de venta y han logrado conectar a millones de personas alrededor del mundo con simples compras y ventas.

Al retractarse del gran potencial del comercio electrónico, nace la empresa, “Xaha”, con el propósito de mostrar al resto del mundo la herencia cultural de México de una manera moderna. Ésta principalmente se especializa en ventas de artículos para teléfonos celulares.

Gracias a su estratégica distribución alrededor del país, Estados Unidos y Europa, ahora cualquier persona que cuente con un smartphone puede tener en sus manos un diseño lleno de herencia mexicana y conocer a la comunidad chiapaneca, jLuchiyej Nichimetic. Pues a través un convenio, Xaha digitaliza e imprime sus bordados en fundas, y se les regresa parte de las ganancias generadas. “Al adquirir un producto de Xaha, no sólo se llenarán de cultura mexicana, sino que apoyarán indirectamente a las Bordadoras de Flores”, afirmó Alejandro Bonequi, creador de Xaha.

Los bordados de la cultura Tsetal (descendientes de los mayas) simbolizan la dualidad de la vida al contrastar los colores y la oscuridad. Son las mujeres de esta comunidad quienes trabajan los estambres sobre cuadrillé utilizando la técnica de doble punto de cruz.

Comprar uno de los modelos es muy sencillo. Sólo basta entrar a la página (www.xaha.com.mx), visualizar la colección, escoger un diseño, verificar que sea la medida correcta según el iPhone, y por último, hacer el pedido. Los envíos nacionales tardan entre 3 y 5 días hábiles, mientras que los internacionales, de 2 a 3 semanas dependiendo de las políticas internas de cada país. Además, Xaha tiene distribuidores en cuatro tiendas físicas a nivel nacional: en la Ciudad de México, Querétaro, en la ciudad de Cancún y en Zacatecas.

Con estas acciones, Xaha se convierte en otra gran empresa mexicana en poner su “huella” en el planeta de una manera innovadora y además, intentando expander la cultura mexicana por todo el mundo.

Sobre Xaha:
Empresa de fundas 100% mexicana, inspirado en diversas culturas indígenas y en convenios con distintas cooperativas.
www.xaha.com.mx

Datos de contacto:
Alejandro Bonequi
‘xahamex@gmail.com’
C. + 52 (81) 5980 1247

Alejandra Vargas Elizondo
alejandra@propertypr.com.mx
C. +52 8122021314

 

Comentarios