Av. Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Secc, 11580 Ciudad de México
(52 55) 2454 9077

Cursos y Talleres de RSE

El proceso de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cada organización es diferente, pues depende del giro, el tamaño y las motivaciones que la impulsan a trabajar en el tema de RSE. Porque sabemos que cada organización tiene necesidades particulares, desarrollamos esquemas de capacitación de RSE y Desarrollo Sostenible a la medida.

Nuestras capacitaciones pueden durar desde una hora, hasta jornadas completas. Podemos impartir sólo una plática o bien un taller dinámico, y la originalidad de nuestras capacitaciones reside en que se adaptan a las especificidades de su empresa y su sector.

Adaptamos los contenidos de acuerdo a los objetivos de su organización. ¡Usted decide!

Algunos ejemplos de nuestros casos de éxito

1

Sensibilizamos a los 400 colaboradores de una empresa transnacional sobre la importancia de incluir el tema de Responsabilidad Social en su día a día. A través de esta capacitación, logramos abrir un diálogo con los colaboradores para que expresaran sus ideas de mejora en torno a los programas de RS existentes en la empresa.

3

Transmitimos a los colaboradores de una empresa del sector asegurador, el sentido de trabajar el tema de RS de manera transversal, lo que ha permitido involucrar a los colaboradores en los programas de RS, empujandolos a  que cada uno participe en la implementación.

5

Llevamos a cabo un taller práctico con estudiantes universitarios de primer ingreso para sensibilizarlos en torno a las diferencias entre Responsabilidad Social y filantropía. Además, como futuros líderes, pudieron aterrizar el concepto de RS como estrategia de negocios aplicable en su desempeño profesional.

2

Trabajamos con el área de relaciones institucionales encargada de definir y comunicar la estrategia de RS a nivel regional de una gran empresa del sector alimentación y bebidas. Mediante la resolución de casos prácticos, los coordinadores de cada región identificaron a la RS como una herramienta de trabajo que les permite gestionar riesgos en la empresa.

4

Capacitamos a los directores de una empresa de retail sobre el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). Gracias a esta capacitación, los directores no sólo adquirieron el marco teórico del Distintivo ESR, sino que también vivieron la experiencia de trabajar con los indicadores establecidos por CEMEFI usando sus propias evidencias.

8 beneficios que recibirá al dejar que ResponSable le desarrolle un curso o taller de Responsabilidad Social a su medida:
  • Perfil del capacitador
  • Personalización de la metodología de capacitación
  • Compilación de información interna
  • Benchmarking sectorial
  • Creación de Business cases
  • Reflexión estratégica grupal
  • Comunicación interna
  • Adaptación a cada público

Además, favorecemos el acceso a datos estratégicos de vanguardia como por ejemplo, nuestros estudios “Panorama de la Responsabilidad Social en México” y “La Responsabilidad Social en México desde un enfoque sectorial”.

Para obtener más información sobre la totalidad de nuestros talleres y capacitaciones en torno a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible, contactenos hoy. Uno de nuestros asesores le hará llegar a la brevedad posible un programa que cumpla con sus expectativas.

Enrique Acosta
Un sitio web que responsablemente se encuentra en constante evolución, lo cual permite que sus servicios en capacitación se mantengan al día y a las necesidades de nuestras organizaciones de manera presencial u online a través de Webinars.
Enrique Acosta
Jefe de Calidad, TF Victor
Sébastien Debrock
En 2015, decidimos capacitar a nuestros colaboradores y naturalmente elegimos trabajar con ResponSable por su calidad de servicio y competitividad. La ventaja fue que pudimos construir en conjunto el módulo de capacitación, además ResponSable supo ilustrar con muchos ejemplos (a veces de la competencia) y respetar el calendario. He podido interactuar con la capacitadora con anticipación, lo que enriqueció mucho el diálogo para captar la atención del personal. Al final, todos recibieron una base común y fuerte sobre lo que es la RSC, tanto a nivel general (incluso internacional) que a nivel de nuestra empresa. ResponSable alcanzo la meta, respeto sus compromisos y rebaso los objetivos. De verdad, un servicio a la carta poco común aun en México.
Sébastien Debrock
Laboratorios Expanscience

Pregunte por su capacitación personalizada

Suscribase