Avenida Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Sección 11580 Ciudad de México, CDMX
(52 55) 2454 9077

Estrategia de comunicación en RSE

Para asegurar que los grupos de interés comprendan lo que la compañía hace en temas de responsabilidad social, y estimular la retroalimentación, la estrategia de comunicación en RSE busca definir los mensajes claves que permitan:

INTERNAMENTE

  • Crear compromiso por parte de los colaboradores
  • Mantenerlos al tanto de los éxitos y retos de la organización
  • Asegurar que entiendan y asuman las metas y objetivos en RSE

EXTERNAMENTE

  • Generar credibilidad
  • Estar por delante de las expectativas de los clientes
  • Integrar sus sugerencias e ideas

El miedo al Green Washing…

Antes de lanzarse en diseñar una estrategia de comunicación en RSE, le aconsejamos analizar primero si lo que desea comunicar hace parte o no de una estrategia de Responsabilidad Social y de un compromiso global de su empresa. De no ser así, cualquier acción de comunicación podría ser interpretada como “green washing”.

Estamos hablando entonces de su credibilidad ante sus Partes Interesadas (sus colaboradores, clientes, proveedores, prensa etc.) y queremos evitarle fuertes consecuencias de una comunicación en RSE mal gestionada.

Comunicando ni demás, ni demasiado poco

En cambio, si su empresa ya cuenta con una política clara de RSE y desean difundir acciones relacionadas con ella, los asesores de ResponSable buscarán identificar los mejores mecanismos de difusión.

¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?

¿Necesita apoyo para definir su estrategia de comunicación en RSE en general? o ¿En particular el contenido de su página web, sus comunicados de prensa, sus campañas de emailings o sus redes sociales? ¡Cuente con nosotros para diseñar la mejor estrategia de comunicación responsable!

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted

Suscribase