Álvaro Obregón 286, Int. 6B, Col. Roma Norte, México D.F.
(52 55) 2454 9077

Historia

ResponSable es parte de Proactive Strategies S.C, y surge en 2011 como respuesta a la necesidad de divulgar la Responsabilidad Social en Iberoamérica, más allá de la filantropía.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

1
Estamos comprometidos en proporcionar a individuos y organizaciones soluciones estratégicas, integrales y personalizadas de Responsabilidad Social, más allá de la filantropía.
2
Ser reconocidos en Iberoamérica como la agencia de Responsabilidad Social siempre a la vanguardia.

Entre los logros de ResponSable y su fundadora, Gwenaëlle Gerard, destacan:

  • Miembro de la Delegación Mexicana para el desarrollo de la norma ISO 26000.
  • Participación en el programa “Implantación de Medidas de RSE en PyMEs en la Cadena de Valor” (Univ. Anáhuac + BID).
  • Auditoría Norma Mexicana de Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres (IMNC).
  • Participación en el primer diagnóstico ISO 26000 en México, para CEMEX.
  • Redacción del prólogo del libro: “Lo bueno funciona” de Philip Kotler, David Hessekiel y Nancy R. Lee en su versión latinoamericana, en 2012.
  • Vice-presidencia en la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria de 2011 a 2013.
  • Presidencia del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (2014 – 2015).

0
Servicios otorgados a más de 140 empresas
0
Lectores
0
Newsletters publicados
0
Personas han oído hablar de nosotros

ResponSable, agencia de Responsabilidad Social

Desde sus inicios, ResponSable brinda servicios de asesoría y capacitación a empresas que desean iniciar o reforzar su estrategia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Nuestros asesores acompañan a las empresas en todas sus etapas de madurez en RSE, a través de trajes hechos a la medida. Participan en hacer de la RSE una inversión y no un gasto, construyendo estrategias de Responsabilidad Social para nuestros clientes en base a las necesidades y objetivos del negocio, a un diagnóstico profundo de RSE, y a un estudio de materialidad que permite mapear los riesgos del negocio.

Si bien en ResponSable consideramos que la RSE tiene que ser un tema rentable, somos conscientes de que no puede serlo a menos de adoptar una estrategia de comunicación que participe en la mejora de la Reputación Corporativa, más allá de desarrollar un Informe de Sustentabilidad.

Fomentando el benchmarking y la colaboración

Adicional a los servicios de asesoría y capacitación, en el 2011 ResponSable da inicio al Club LideRS con el fin de fomentar el benchmarking y la colaboración. Es un grupo exclusivo conformado por gerentes y encargados de RSE, de algunas de las más grandes empresas nacionales e internacionales. Cuauhtémoc Moctezuma, Lala, American Express y Coca-Cola FEMSA son algunos de los miembros; quienes se reúnen mensualmente para debatir e intercambiar experiencias en temas de Responsabilidad Social.

Una agencia de RSE que pesa en el mundo de la comunicación especializada en Responsabilidad Social

En estos años, ResponSable se ha posicionado como un actor importante en el mundo de la comunicación especializada en Responsabilidad Social.  La agencia busca promover la RSE, proveer de información de calidad y fomentar la vinculación a través de distintas herramientas de difusión como son la comunidad virtual www.responsable.net, su newsletter, y sus redes sociales.

Algunos datos claves:

18,000 páginas vistas por mes. Nuestra comunidad virtual gratuita de Responsabilidad Social www.ResponSable.net cuenta con 18,000 páginas vistas por mes

Top 500 de los tuiteros de RS. En el 2014 y 2015 @RSponsable se mantuvo en el top 500 de los tuiteros más reconocidos del mundo en RS, según el ranking “SustMeme CSR & Business”.

8,000 lectores. Del 2013 al 2015, nuestro Newsletter llegó a más de 8,000 lectores quincenalmente a nivel Iberoamérica (Argentina, Colombia, España y México).

Alcance VIP. Nuestras publicaciones han llegado a manos de líderes internacionales como el presidente francés François Hollande y Roel Nieuwenkamp, Presidente del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre la Conducta Responsable de las Empresas.

Descubra nuestros proyectos innovadores

How To… by ResponSable
How To… by ResponSable
Foro México Responsable 2016
Foro México Responsable 2016
Estudio “La Responsabilidad Social en México desde un enfoque sectorial”
Estudio “La Responsabilidad Social en México desde un enfoque sectorial”
Foro México Responsable 2015
Foro México Responsable 2015
Foro México Responsable Estudiantil
Foro México Responsable Estudiantil
Estudio “Responsabilidad Social de las empresas francesas en México”
Estudio “Responsabilidad Social de las empresas francesas en México”
Foro México Responsable 2014
Foro México Responsable 2014
Estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México”
Estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México”
Foro México Responsable 2013
Foro México Responsable 2013
Foro México Responsable 2012
Foro México Responsable 2012
Concurso estudiantil “Imagina tu Campus Responsable”
Concurso estudiantil “Imagina tu Campus Responsable”
Congresos RSectoriales
Congresos RSectoriales
1er Foro Franco Mexicano de Responsabilidad Social
1er Foro Franco Mexicano de Responsabilidad Social

Nuestra Responsabilidad Social

Como empresa de servicios, cuidamos nuestra gente otorgándole una política de vacaciones fuera de lo común, flexibilidad de horarios, así como masajes semanales. Fomentamos una cultura de trabajo en equipo y de comunicación interna designando equipos de colaboradores para un concurso de desayuno quincenal que nos reúne a todos.

Como agencia de Responsabilidad Social, decidimos elegir causas relacionadas con nuestro Core Business: la educación en Responsabilidad Social. Participamos en la sensibilización de estudiantes a través de pláticas y conferencias puntuales, y organizamos eventos de alto valor agregado para los líderes del mañana como por ejemplo el concurso estudiantil “Imagina tu Campus Responsable” (2012) y el Foro México Responsable Estudiantil (2014).

Suscribase