(52 55) 2454 9077

¡Impartimos cursos y talleres de responsabilidad social este 2019!

¡Trabajamos con diferentes empresas y organismos promotores de la responsabilidad social en México y te queremos contar todo sobre ello!

Sin duda, 2019 fue un año lleno de satisfacciones, logramos publicar el estudio Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019, y ayudamos a fortalecer la RS en diferentes empresas de distintos giros. Sin embargo, una de las actividades que más nos gusta realizar es impartir cursos o capacitaciones en responsabilidad social en las organizaciones.

¿Qué tipo de cursos de responsabilidad social brindamos?

Bueno, depende mucho de los objetivos que tengan las organizaciones. Algunas pueden estar interesadas en una capacitación de responsabilidad social para sus colaboradores, esto para sensibilizarlos sobre el papel que ellos tienen como principales embajadores de la empresa, o bien, puede ser dirigido a proveedores, para así fortalecer a su cadena de valor en temas de RS.

Es común que muchas de ellas estén interesadas en obtener asesoría para el Distintivo Empresa Socialmente Responsable y seleccionen a algunos de sus proveedores para recibir acompañamiento y poder obtener este distintivo.

También pueden estar interesadas en conocer cómo contribuir al desarrollo sostenible a través de un Taller sobre los ODS o mejor conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Muchas organizaciones se preguntan “¿qué acciones y cuidado del medio ambiente puedo hacer en mi empresa?”; sin embargo, esto va más allá de realizar simples acciones. Si bien es importante llevarlas a cabo, es aún más relevante tener una estrategia de sustentabilidad que respalde dichas acciones.

¿Qué talleres de Responsabilidad Social llevamos a cabo este 2019?

“Diálogo con grupos de interés” en conjunto con Pacto Mundial México

En mayo, tuvimos la oportunidad de colaborar con Pacto Mundial México y Bio Pappel, quienes nos brindaron sus oficinas para impartir el curso “Materialidad y diálogo con grupos de interés, más allá de un requisito para reportar” en el cual capacitamos a diferentes empresas y consultorías en RS sobre cómo realizar un estudio de materialidad basado en las expectativas de los grupos de interés de las organizaciones para poder identificar aquellos temas que son importantes para ellas y en los cuales se debe basar sus estrategias de Responsabilidad Social.

Cursos responsabilidad social México 2019


Sensibilización a colaboradores sobre Responsabilidad Social en Comex

En junio visitamos una de las plantas de Comex en el Estado de México en donde tuvimos un taller dirigido a colaboradores con la intención de sensibilizarlos sobre el papel que ellos juegan en el tema y para con la empresa. Además, fue un excelente canal de comunicación para que ellos conocieran sobre las acciones que Comex lleva a cabo en Responsabilidad Social.

Capacitación responsabilidad social 2019


Capacitación a proveedores para postulación al Distintivo ESR en Johnson & Johnson

En julio impartimos un taller dirigido a algunos proveedores de J&J con la finalidad de que conocieran todo lo que implica el Distintivo ESR, desde las fechas de lanzamiento de la convocatoria, costos de inscripción, requisitos para postular, forma de evaluar y el cuestionario que el Cemefi proporciona a las empresas, así como los tipos de evidencias que solicita.

Esperemos que sean más empresas y organizaciones interesadas en incursionar en la Responsabilidad Social este 2020. Si eres una de ellas, y te interesa recibir alguna capacitación, no dudes en contactarnos o dejarnos tus datos en hola@responsable.net

¡Hasta pronto!

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios