(52 55) 2454 9077

TOKS – Beneficios de hacer una materialidad

Toks nos comentó en nuestro Estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México” 2019 lo siguiente:

En 2018 realizamos nuestro primer ejercicio de materialidad, el cual nos permitió confirmar muchos proyectos que teníamos en mente desarrollar con nuestros grupos de interés y de esta manera, robustecer nuestra estrategia y contribuir en la toma de decisiones del Consejo Directivo para la definición de presupuesto.

Este ejercicio lo llevamos a cabo de la mano de ResponSable, que nos ayudó con la identificación de los temas relevantes para la consulta, el diseño de la encuesta para directivos, colaboradores y clientes; y el análisis de resultados. Para concluir con éxito este proyecto fue muy importante involucrar a áreas estratégicas, gracias a ello, obtuvimos, de manera rápida, un alto número de respuestas en las consultas.

A raíz de esta consulta pudimos corroborar que nuestros clientes no solamente están fidelizados por la calidad de nuestro servicio, sino que también están cada vez más interesados en conocer nuestras iniciativas de Responsabilidad Social.

A muchas empresas les da miedo arrancar con las consultas porque temen recibir comentarios negativos, pero realizar un ejercicio de esta naturaleza te permite saber cómo está siendo percibida tu empresa, cuáles son sus inquietudes y verificar si los programas que estás implementando son relevantes para ellos.

Gracias a este estudio de materialidad hemos podido conectar nuestros objetivos de negocio con las necesidades actuales de nuestros grupos de interés, permitiendo la adopción de prácticas estratégicas para el negocio. Por lo que vale la pena animarse a hacer una materialidad más allá de un mero requisito para poner en un informe de sustentabilidad.

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Comentarios