Av. Presidente Masaryk 18 Rincón del Bosque, Polanco V Secc, 11580 Ciudad de México
(52 55) 2454 9077

Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019, el estudio que no se construye en un día

 

 

Ya estamos a pocos días de que llegue la primavera, y en ResponSable queremos compartirte lo emocionados que estamos de anunciar ¡nuestro proyecto estrella del año! El  Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019.

¡Así es! A poco más de 5 años de haber lanzado la primera edición, decidimos aventurarnos nuevamente a realizar una investigación tan exhaustiva como en 2013 porque queremos aportar información útil que contribuya a tomar mejores decisiones de Responsabilidad Social (RS) en las empresas.

Si aún no sabes de qué estamos hablando no te preocupes, porque puedes consultar gratuitamente nuestro estudio pasado dando click aquí. En sus 11 capítulos encontrarás datos en torno a cuánto y en qué temas de RS invierten las empresas, cuáles son sus claves de éxito, las principales barreras, cuál es el perfil de los encargados de RS y mucho más.

¡Toda esta información es la que está en proceso de actualización! Sin contar que añadiremos un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como te habrás dado cuenta, una investigación de tal magnitud implica miles de horas de trabajo, cientos de cabellos arrancados y por qué no, una que otra lágrima derramada… Después de la desgracia que vivimos en el sismo del 19s, tardamos casi dos años en recargar baterías y preparar todo lo necesario para ponerlo en marcha.Sí, ha sido un arduo trabajo.

Sin embargo, es muy importante que sepas que si bien ResponSable ha puesto toda su energía en el diseño del cuestionario en línea y trabajará meticulosamente en el análisis y redacción final del informe, este proyecto no sería posible sin el respaldo de nuestros patrocinadores y aliados, quienes aportan los recursos financieros y de comunicación para que un mayor número de personas contesten la encuesta en línea.

Así que queremos dar un agradecimiento especial a CEMEX por ser el primero en confiar en nosotros y motivar a empresas como Bio Pappel, Grupo Bimbo, Isa CorporativoGrupo Lala, HEINEKEN México, Mobility ADO, Laboratoires Expanscience y Tres Montes Lucceti a sumarse a esta gran iniciativa; que junto a nuestros más de 40 aliados hacen que nuestro estudio tenga un impacto a nivel nacional.

Pondremos todo nuestro empeño para que a en el mes de julio puedas acceder a los resultados finales. 

Si estás interesado en recibir el estudio, no dudes en dejarnos tus datos y con gusto te lo haremos llegar una vez que esté publicado.

¡La Responsabilidad Social es un trabajo de todos!

Comentarios