(52 55) 2454 9077

ResponsHABLE 1 – Resolvemos las dudas de Responsabilidad Social en tu Empresa

La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial va mucho más allá de las cuestiones del simple cumplimiento de la ley, el adoptar un enfoque estratégico y matizado de la responsabilidad social corporativa, trae consigo beneficios como la generación de capital social y un resultado final más saludable mientras evita posibles obstáculos y realiza contribuciones positivas a la vida de sus clientes, accionistas y el mundo.

Con más de 60 participantes del gremio empresarial, el 21 de octubre se llevó a cabo la primera sesión del ciclo de charlas gratuitas ResponsHable, con el objetivo de resolver todas aquellas dudas que surgen al momento de implementar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones.

Bajo un enfoque dinámico y business cases, los temas estratégicos abordados en esta primera parte fueron:

  • Transversalidad de la Responsabilidad Social para entender todos los temas que implica trabajar en RSE más allá del medio ambiente y lo filantrópico.
  • Ciclo de la RS para saber cómo iniciar, cómo generar métricas y cómo comunicar.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la estrategia de negocios y saber qué herramientas existen para gestionarlos.
  • Voluntariado corporativo, qué ha cambiado a raíz de la pandemia COVID-19 y cuáles son los nuevos temas de interés.
  • Involucramiento de la cadena de valor, qué se puede hacer desde una postura como comprador y qué iniciativas se pueden desarrollar en conjunto con los proveedores.
  • Desafíos de la Responsabilidad Social Empresarial post-pandemia, tanto para la asignación de recursos como para la redefinición de prioridades.

¡Gracias a los asistentes a este petit comité, su participación y diálogo son valiosos para todos! Si eres empresa y te interesa conocer más de la Responsabilidad Social Empresarial te invitamos a revivir esta primera sesión.

También puedes consultar la segunda parte de nuestro diálogo ResponsHABLE aquí.

Síguenos en LinkedIn para enterarte de las noticias de RSE y de nuestros próximos eventos:

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Comentarios