(52 55) 2454 9077

Presenta MetLife México resultados de sustentabilidad, alineados a Naciones Unidas y al Pacto Mundial

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- Comprometidos con la adopción de prácticas sustentables y brindar protección y salud financiera a las familias mexicanas, MetLife México presentó su “Informe Anual 2022: Protección con propósito”, donde se refleja el crecimiento económico, la equidad e inclusión, la salud y bienestar y el medio ambiente, que son los cuatro pilares que guían la estrategia de sustentabilidad de la compañía, logrando así contribuir a cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y a los diez principios del Pacto Mundial.

“Desde MetLife México apoyamos la salud y protección financiera de las familias mexicanas. Este informe destaca el impacto positivo de todas nuestras acciones, productos, inversiones, donativos y voluntariado corporativo, dando testimonio de la manera en que vivimos nuestro propósito: siempre contigo, construyendo un futuro más seguro”, destacó Mario Valdés, director general de MetLife México.

La estrategia de sustentabilidad permite crear valor y adoptar prácticas sostenibles mediante programas e iniciativas que desarrollan entornos seguros en las comunidades donde opera la compañía, la construcción de espacios de trabajo equitativos e inclusivos, y el mejoramiento de la salud y bienestar de las personas.

Algunos de los resultados a destacar del 2022 son:

 

Salud y bienestar:

Con productos hechos a la medida, se apoya a más 11.2 millones de mexicanos para hacer frente a desafíos financieros inesperados en momentos difíciles de sus vidas y se brindó atención a más de 172,000 clientes en centros de servicio. Además, MetLife México trabaja en concientizar a sus colaboradores en torno a este rubro con el programa Wellness for Life, y lidera el Grupo de Trabajo de Agenda 2030 (GTA2030) sobre Salud y Bienestar, coordinado por el Pacto Mundial México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de identificar e impulsar acciones que garanticen el bienestar físico y mental de los colaboradores y audiencias claves.

 

Igualdad de género:

Para promover la igualdad y el empoderamiento de la mujer, el 55% de la plantilla laboral y el 49% de los puestos directivos se conforman por mujeres. Adicional, por medio de la consolidación de la Red Empresarial de Mujeres se busca incrementar este porcentaje y su representación en puestos de liderazgo.

 

Trabajo decente y crecimiento económico:

Año con año se destinan apoyos económicos para ayudar a crear comunidades más resilientes y generar empleos que promuevan una sociedad económicamente más próspera. Esto es posible a través de productos como Met99, con más de 20 coberturas para personalizar de acuerdo con las necesidades del cliente. Además, se pagaron 236 mil siniestros en 2022, generó empleo para 2,449 personas que forman parte de la plantilla de colaboradores, una constante capacitación a sus líderes y colaboradores con el Programa Future Work y la inversión de más de 5 millones de dólares destinados a la diversificación de proveedores.

 

Reducción de las desigualdades:

Bajo un enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión, se siguió avanzando en el compromiso para implementar medidas que permitan la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para todos. En consecuencia, se obtuvo el reconocimiento “Mejores Lugares para Trabajar para la Comunidad LGBT”. Adicional, y en línea con la misión de Fundación MetLife enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos con índices de desigualdad apoyando proyectos que mejoren la salud financiera, la inclusión económica y el desarrollo de comunidades resilientes, se donaron 6.5 millones a diferentes causas sociales y se colaboró con organizaciones para concretar iniciativas de impacto que fortalecen la salud financiera, como la iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, de la mano de Plaza Sésamo, y el programa ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente con Village Capital.

 

Acción por el clima:

A través de inversiones responsables, con las que se busca generar un beneficio compartido que impacte de forma positiva en las comunidades en las que tiene presencia MetLife, más de 2,200 millones de pesos fueron utilizados en proyectos verdes y sostenibles; además, se tuvo participación en la emisión del primer bono soberano sustentable con una inversión de 250 millones de pesos. Asimismo, durante 2022, se plantaron más de 11,200 árboles, el 32% de la flotilla se conforma de vehículos híbridos y Torre Manacar (sede del corporativo) cuenta con la certificación LEED Oro, mientras que el interior de las oficinas cuenta con la certificación LEED Silver.

 

Con 91 años de experiencia en el país y después de casi 20 años de la marca MetLife México, es la compañía líder de seguros para personas en todo el país con más de 11.2 millones de asegurados.

Estos esfuerzos son respaldados por distintivos, reconocimientos y certificaciones, entre las que se destacan: el 3° lugar en Compañías Aseguradoras más Responsables y el 4° lugar de Reputación Corporativa en México, por parte de MERCO; el distintivo como Compañía Socialmente Responsable (ESR) otorgado por decimoctava ocasión por CEMEFI; y la certificación Great Place to Work que reconoce el trabajo dentro de MetLife.

El 2022 fue relevante también por la adhesión a la Red Mexicana de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cumplimiento de la NOM-035 para la identificación y prevención de factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como la NMX-R-025 en Igualdad Laboral y no Discriminación, pero, sobre todo, por la obtención de la máxima calificación en los S&P Global Ratings: mxAAA/Estable/–.

Para obtener más información acerca de los resultados obtenidos durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022 y de las acciones que MetLife México, S.A. y Fundación MetLife México, A.C. están realizando, consulta el Informe Anual 2022: Protección con propósito.

Comentarios