(52 55) 2454 9077

Call to action ResponSable ante el COVID-19

¡Porque la mejor forma de enfrentar la adversidad, es en equipo!

Ciudad de México a 20 de marzo de 2020.- En ResponSable, Agencia de Responsabilidad Social (RS), somos conscientes de los efectos que una crisis sanitaria como el COVID-19 puede tener en la economía y en el ánimo de las personas; para nosotros, la resiliencia es crucial para afrontar una situación así y no caer en pánico. Por ello queremos comunicar a nuestros grupos de interés cuál es nuestra estrategia de cara a los efectos del COVID-19:

  1. La seguridad de nuestros colaboradores y sus familias es fundamental. Tomamos las medidas de precaución y prevención sanitaria de acuerdo a lo estipulado por las autoridades en México. Preservar los empleos de todos nuestros colaboradores es parte de nuestros compromisos con la RS y es otro de los objetivos clave para garantizar su seguridad, por lo que no suspenderemos la operación de los proyectos. Update 25/03/20: Desde que la fase 2 se hizo oficial, hemos decidido trabajar en el formato Home Office.
  2. El cumplimiento con nuestros clientes es prioridad. Contamos con las herramientas de trabajo necesarias para continuar nuestra operación de manera remota. Promovemos el uso de canales de comunicación virtual y tenemos la mayor disponibilidad para ajustarnos a las medidas que nuestros socios estén tomando internamente.
  3. Sumar a la estabilidad de la economía nacional es muy importante. Sabemos que los efectos de esta crisis pueden impactar profundamente a la economía del país en el corto y mediano plazo; en especial a una PyME como la nuestra, por lo que alentamos a todos nuestros grupos de interés a contribuir para que la economía no se paralice. ¡Es la oportunidad para innovar!
  4. Estamos atentos a los intereses de nuestros stakeholders. Nuestros canales de comunicación están abiertos para escuchar y asesorar a nuestros diferentes grupos de interés, desde darles tips para ser altamente productivos cuando se trabaja a distancia, hasta ayudarlos en la construcción de sus estrategias de RS. Seguiremos atendiendo siempre solicitudes comerciales durante este periodo, dando asesoría con base en nuestra experiencia y coordinándonos para dar seguimiento a los proyectos actuales y futuros.

En ResponSable queremos sumar esfuerzos para que juntos naveguemos en estos momentos difíciles y minimicemos los riesgos e impactos negativos que se puedan ocasionar en las empresas y en las personas. La experiencia que vivimos en el 19s nos dejó un gran aprendizaje y estamos convencidos de que las crisis permiten que nos reinventemos y detectemos nuestras áreas de oportunidad para seguir creciendo.

UPDATE: En julio desarrollamos diferentes capacitaciones gratuitas para las empresas las cuales se enfocaron en sus necesidades más puntuales. Entérate de todos los detalles dando click aquí.

¡Hablemos de Responsabilidad Social y Resiliencia, estamos aquí para ustedes!

Gwenaelle Gerard
Directora General de ResponSable
gwenaelle@responsable.net

Por cierto, hace tiempo realizamos un webinar sobre buenas prácticas ante el COVID-19 en el ambiente laboral, sé que te podrá interesar, podrás revisarlo:

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Comentarios