(52 55) 2454 9077

¡Brindamos asesoría gratuita para enfrentar la nueva realidad en las organizaciones!

Sabíamos que el panorama para las empresas y organizaciones sería más difícil de enfrentar. Es por ello que desde comienzos de la pandemia comenzamos un plan de acción que lograra identificar las necesidades de nuestros grupos de interés para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.

Fue así que el pasado mes de junio decidimos elaborar una encuesta de detección de necesidades lo cual nos permitió conocer los temas que más interesaban a nuestros stakeholders. De una larga lista de temas identificados, la consulta nos permitió mapear tres principales:

Una vez que identificamos esto, pusimos manos a la obra. Durante casi dos semanas desarrollamos los contenidos de manera que éstos fueran totalmente útiles, evitando caer en la teoría la cual muchas veces es buena pero en ocasiones limita en la práctica.

Finalmente, obtuvimos tres webinars los cuales fueron impartidos por nuestras asesoras durante todo el mes de julio, ¡con un promedio de 180 participantes por sesión! Lo cual definitivamente fue un indicador de éxito para nosotros.

El primero de ellos lo impartimos el día 14 de julio y lo titulamos “Habilidades del nuevo líder ante el Home Office prolongado”.

En él, dimos diferentes estrategias y tips para los líderes, de manera que pudieran identificar cómo gestionar de mejor manera la relación con sus colaboradores y compañeros de equipo. También, dimos algunas herramientas que desde nuestra experiencia nos han servido para gestionar nuestro trabajo interno.

Esta sesión fue impartida por nuestra Coordinadora de Proyectos Elian Salazar y Alicia Hernández, Asesora de Proyectos Senior.

Días después impartimos el segundo webinar el cual nombramos “Retos y buenas prácticas internas ante el COVID-19”.

Quizá el webinar más interesante que brindamos debido a que tuvimos la participación de tres empresas de diferentes sectores:
 Grupo Financiero FicohsaSanofi y Telefónica quienes compartieron con los asistentes las diferentes estrategias que cada una de ellas implementó para poder entender las necesidades e inquietudes de los colaboradores ante la crisis del COVID-19.

Esta sesión fue impartida por Ayari Pérez, Asesora Senior en ResponSable.

Por último, el día 23 de julio llevamos a cabo la última de nuestras capacitaciones en línea la cual fue sobre Resiliencia y realizada por nuestra Directora General, Gwenaelle Gerard llamado “Resiliencia, el súper poder frente a la incertidumbre”.

En esta sesión, Gwen habló sobre su experiencia como empresaria y lo que ha aprendido en su largo camino como consultora independiente, sobre todo aquellas experiencias repentinas que si bien nos pueden derrumbar, depende de nosotros decidir levantarnos o no.

Esperamos que, si asististe a alguno de ellos, te hayan sido de utilidad. Para nosotros es un placer poder generar este tipo de contenidos y saber que estamos aportando nuestro granito de arena.

De igual forma, si estás interesad@, podemos replicar estas actividades para tu organización. Puedes escribirnos a hola@responsable.net y con gusto te responderemos.

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios