(52 55) 2454 9077

ResponSable a dos años del sismo

Ya son 730 días desde que en ResponSable enfrentamos uno de los episodios más difíciles de nuestra historia al perder nuestras instalaciones y a tres personas que más que ser nuestros colegas eran nuestros amigos. A pesar del tiempo y de todos los obstáculos que se encontraron en el camino, hoy podemos contar una nueva historia.

Gracias a nuestros distintos grupos de interés, clientes, aliados, colegas y colaboradores, logramos mantener el rumbo y regresar a lo que nos hizo nacer como ResponSable.

La esperanza de encontrar un nuevo camino y la necesidad de seguir avanzando hicieron que nos enfrentáramos a un 2018 en donde tratamos de fortalecernos no solo como empresa, sino como equipo, haciendo del año pasado uno de los mejores años para ResponSable, en donde a pesar de las circunstancias,  pudimos concretar diferentes proyectos e implementarlos de una manera exitosa.

Es por esto que agradecemos a todas las empresas que confiaron en nuestra experiencia para apoyarlos en el desarrollo de sus informes de sustentabilidad, estudios de materialidad y acompañamiento puntual en su proceso para ser empresas cada vez más responsables.

Además de haber continuado con nuestros servicios de asesoría, nos dimos a la tarea de desarrollar y publicar el estudio referente en RS del país “Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019”

Este mega proyecto inició oficialmente el 19 de septiembre del 2017 donde  se realizó la reunión interna de inicio y fue publicado, finalmente, en julio del 2019 el cual representa (más que un análisis estadístico y más de 1000 horas de redacción, logística e investigación) un homenaje a los que ya no se encuentran con nosotros siendo al mismo tiempo la representación del trabajo de un equipo motivado y con ganas de salir adelante.  De igual manera tenemos que destacar que este estudio no hubiera sido posible sin la participación de nuestros patrocinadores, aliados y empresas en general que se dieron el tiempo de contestar y compartir su buenas prácticas en el mismo.

Con todo esto queremos demostrar que la capacidad de resiliencia de una empresa no depende de su tamaño, en ResponSable queremos transmitir que no importa si eres una MiPYME o un gran Corporativo, ya que sabemos de primera mano que si una empresa es transparente y mantiene una relación sólida con sus grupos de interés, estará preparada para cualquier crisis que se llegue a presentar.

Para concluir tenemos que mencionar que este 2019 que va en curso, ha sido principalmente para reflexionar sobre dónde estamos hoy en día como empresa, manteniendo una visión de mejora continua, evaluando áreas de oportunidad y sobre todo enfocándonos en fortalecer la relación que ResponSable tiene con sus grupos de interés, ya que después de todo, son ellos a los que se debe el equipo.

“Estamos a unos cuantos meses de que termine el año y dar paso a uno nuevo. Hoy les puedo decir que estamos impacientes por los nuevos retos que vienen, cada uno de ellos nos permitirá mejorar como profesionales y como personas”,

Gwenaëlle Gerard, Directora General de ResponSable.

 

#FuerzaResponSable

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios