(52 55) 2454 9077

Equidad de género y responsabilidad social

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la ceremonia de presentación de los resultados oficiales del Ranking PAR México 2019 en We Work Reforma de la Ciudad de México, el cual desde hace cinco años, tiene como propósito reducir las brechas de género en las organizaciones latinoamericanas.

La ceremonia contó con la presencia de Norma Madero (directora del periódico Luces del Siglo), Silvia Dávalos (directora técnica del Consejo Coordinador Empresarial), y la participación especial de Mauricio Ariza, Patricia Olamendi y Lucía Lagunes en el panel ¿Cuál es la importancia de la equidad de género? Así como con Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, cofundadoras de Aequales y CEO’s en las sedes de la consultora en Colombia y Perú.

La primera edición del Ranking PAR en México convocó a 33 empresas privadas; un año después, 80 organizaciones han participado, lo que pone en evidencia un crecimiento en el interés por la equidad de género no solamente en el mundo empresarial mexicano, sino también en el latinoamericano”, comentó Perdomo, refiriéndose a las 348 y 275 organizaciones que participaron durante este año en el Ranking PAR de Colombia y Perú, respectivamente. “Esto convierte al Ranking PAR en el referente de equidad de género en toda Latinoamérica”, agregó De la Piedra.   

En ResponSable creemos que es importante darle la relevancia que se merecen a este tipo de rankings ya que, además de incentivar a las empresas para que promuevan el tema al interior de la organización.

¿Cuáles son las empresas que más promueven la equidad de género en el país según Ranking PAR México 2019?

1. ManpowerGroup
2. Accenture
3. SAP México
4. Johnson & Johnson
5. Du Pont
6. EY
7. Scotiabank México
8. AT&T
9. Kellogg Company
10. Telefónica México

Para mayor información visita la página oficial de Aequales

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios