(52 55) 2454 9077

A seis meses de ser afectados por el sismo del 19S, ResponSable, agencia de Responsabilidad Social, continúa con sus operaciones

  • ResponSable agradece a todas las personas y empresas que hicieron posible la reanudación de sus operaciones.
  • Da a conocer la ubicación de sus nuevas oficinas en Av. Presidente Masaryk 18, en Polanco.
  • Reafirma su compromiso de dar continuidad a su trabajo como promotores de la Responsabilidad Social

 

Ciudad de México, 19 de marzo de 2018. El pasado 19 de septiembre las oficinas de ResponSable, Agencia de Responsabilidad Social, ubicadas en el edificio de Álvaro Obregón 286 quedaron colapsadas en el sismo que se sufrió en la Ciudad de México. En este lamentable suceso, tres miembros del equipo perdieron la vida y otros más resultaron fuertemente lesionados.

A seis meses de esta traumática experiencia, el equipo ResponSable se mantiene de pie, más motivado que nunca para arrancar con nuevos proyectos, en nuevas oficinas localizadas en Av. Presidente Masaryk 18, Col. Polanco y con la adhesión de nuevos integrantes.

A pesar de tener una actividad reducida a raíz del sismo, ResponSable reanudó sus operaciones dos semanas después del 19S, gracias al apoyo de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria que los acogió en sus instalaciones durante los primeros meses posteriores al sismo.

Aun y con la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, el equipo ResponSable permaneció unido y al tiempo que se recuperaban física y emocionalmente siguieron atendiendo los compromisos adquiridos con sus clientes quienes demostraron una enorme calidad humana, comprensión y confianza en la empresa ante el retraso que tuvieron en algunas actividades.

Con mucho ánimo y profesionalismo, en estos seis meses, ResponSable ha conseguido sacar adelante diversos proyectos de Responsabilidad Social, entre ellos, tres informes de sostenibilidad dos a nivel nacional y otro a nivel regional, un proyecto de desarrollo de comunidades en cuatro Estados de la República, dos estudios de materialidad y lograr que el 100% de las 7 empresas que ayudaron a postular al Distintivo ESR obtuvieran este reconocimiento.

Equipo ResponSable, Agencia de Responsabilidad Social

Gwenaëlle Gerard, Directora General de ResponSable, transmitió su agradecimiento a AXA Assistance, AXA Seguros, Cimesa, Coca-Cola México, Dow Chemical, Ricoh y Telcel por los donativos en especie para el rearmado de sus nuevas oficinas; así como a Lenovo y LG por sus esfuerzos comerciales para la adquisición de equipo de cómputo; y a todas aquellas personas que invirtieron tiempo y energía para participar en la reconstrucción, y contribuyeron a la campaña de Crowdfunding.

“Si bien este suceso nos afectó duramente, como personas y como empresa, queremos dejar claro que daremos continuidad a nuestro trabajo como promotores de la Responsabilidad Social. Mucha gente se quedó con la idea de que habíamos cerrado nuestras operaciones cuando en realidad estamos buscando activamente nuevas oportunidades de colaboración con el fin de recuperarnos financieramente. Al aclarar qué ha pasado en ResponSable en estos 6 meses, esperamos que las empresas y organizaciones ya no olviden de invitarnos a participar en sus proyectos y licitaciones de responsabilidad social”, comentó Gwenaëlle Gerard.

Desde hace ya mes y medio, ResponSable abrió una nueva página en su historia al inaugurar nuevas oficinas, sobreponiéndose al trauma, duelo e inseguridad por el sismo; y se mantiene firme en su objetivo de brindar soluciones integrales de Responsabilidad Social, más allá de la filantropía.

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios


Suscribase