(52 55) 2454 9077

HEINEKEN México – Pasos Estratégicos para un Estudio de Materialidad Fuera de lo Común

Los estudios de materialidad se han convertido en una herramienta fundamental no sólo para la elaboración de reportes GRI, sino sobre todo para la definición y ajuste de estrategias en Responsabilidad Social. Pero ¿cómo se definen los temas materiales? ¿A quiénes hay que consultar? ¿Cuánto tiempo lleva realizarlo?

Esas fueron algunas de las preguntas que contestamos en una conversación con HEINEKEN México, durante nuestro webinar “Pasos Estratégicos para un Estudio de Materialidad Fuera de lo Común” realizado el pasado 11 de noviembre de 2021.

¿Por qué consideramos que debes conocer el estudio de materialidad fuera de lo común de HEINEKEN México?

• Porque nuestro equipo de asesores ResponSable consultó 15 de grupos de interés (incluyendo a las comunidades alrededor de las plantas, consumidores, gobierno, medios de comunicación, directivos, colaboradores…)
• Fue un estudio de materialidad a nivel nacional, en plena pandemia
• Silvia y Elena, de HEINEKEN México, nos compartieron aprendizajes y tips muy puntuales por su experiencia en realizar distintos estudios de materialidad.
• Revisamos a detalle cada etapa del estudio y los retos de su implementación.
• Explicamos cómo analizamos las expectativas que tienen los stakeholders vs. los intereses de la empresa para dar pie a las estrategias de sustentabilidad social y consumo responsable, entre otras.
• Conversamos sobre cómo sacar el mejor provecho del estudio de materialidad para abrir el diálogo, cambiar los temas que normalmente están al centro de las conversaciones y robustecer las relaciones con los grupos de interés.

Queremos agradecer a nuestros más de 300 inscritos, nos llena de mucha emoción y alegría ver la gran participación y compromiso de todos ustedes.

Por si te lo perdiste, este webinar fue dirigido a empresas que quieran iniciar en la materia de Responsabilidad Social o empresas que ya cuenten con acciones en RSE. Si tienes interés en vivir esta gran experiencia, no dudes en pedirnos la grabación. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Síguenos en LinkedIn para enterarte de las noticias de RSE y de nuestros próximos eventos :

Cómo calificas el artículo:

Evalúa la utilidad del contenido de 1 a 5 estrellas

Promedio / 5. Conteo:

Sentimos que este artículo no sea útil para tí

Permitenos mejorar esta publicación

Te recomendamos

Comentarios