(52 55) 2454 9077

Arcos Dorados presenta su nuevo informe de Impacto Social y Ambiental en América Latina y el Caribe con enfoque en empleo juvenil

  • La compañía busca impulsar un cambio positivo a través de la generación de empleo, además de continuar con su compromiso social y ambiental pues está convencida de la importancia de estar cercana a las comunidades y sus necesidades.

Ciudad de México, 7 de agosto de 2018. Arcos Dorados, Inc. (NYSE: ARCO) -El mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina y el Caribe- presenta su informe anual 2017 “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados de las acciones de impacto social y ambiental de la compañía en los 20 países de la región en los que está presente. Con foco en la creación de oportunidades laborales formales y de calidad para jóvenes, los resultados responden al compromiso de Arcos Dorados por contribuir a la movilidad social y el cuidado del medio ambiente, agregando valor en la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar las iniciativas y proyectos que hemos llevado a cabo en el último año para generar un impacto positivo en las personas y en la preservación del planeta. Este informe es una muestra de cómo una compañía de nuestro tamaño puede usar su escala en beneficio de la sociedad” destacó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement. “Los diferentes resultados que obtuvimos en 2017 reflejan el trabajo y compromiso conjunto que se refuerza año a año para alcanzar nuestra meta de ser agentes de cambio en la región” agregó la vocera en el marco del lanzamiento.

Un pilar fundamental dentro de las acciones de impacto social mencionadas en el informe es el empleo juvenil. En el 2017 Arcos Dorados empleó a 60.743 jóvenes y para el 77% de ellos fue su primera experiencia de trabajo formal. La compañía apoya a los jóvenes en su desarrollo profesional y educativo, brindando programas específicos de formación y adquisición de habilidades técnicas y socioemocionales.

Además, mantiene alianzas con diferentes organizaciones para fomentar la movilidad social y aumentar las oportunidades de empleo formal y de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En México, por ejemplo, la alianza con Fundación Forge ha permitido que 71 jóvenes Forge hayan sido becados por un año y que 35 jóvenes tengan su primer empleo formal en Arcos Dorados.

Otro aspecto de importancia para Arcos Dorados es la inclusión de grupos vulnerables al mundo laboral. Durante 2017, 1,740 empleados con discapacidad trabajaron en los restaurantes McDonald’s de la región y tuvieron la posibilidad de desarrollar su independencia y ser acompañados en el camino hacia la integración social.

El impacto medioambiental también representa un asunto prioritario y como empresa sustentable, involucra en este tema a sus proveedores, empleados y a toda la cadena de valor. En este sentido, Arcos Dorados solamente trabaja con empresas que cumplen elevados estándares de calidad de producción, seguridad alimentaria, estándares éticos, sociales, medioambientales y de respeto a los animales.

Además, la operación de sus restaurantes está basada en la eficiencia energética, a través de la reducción de desperdicios, gestión de residuos y la administración de los recursos naturales. Uno de los programas que recién lanzamos en México, específicamente en la Cd. Monterrey es el llamado “Ahorrar es Cool” que consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de las áreas verdes, en tan solo un mes lograremos ahorrar más de 13,000 litros de agua.

Nuestro compromiso con la niñez y las familias mexicanas que requieren tratamiento médico prolongado sigue siendo uno de nuestros importantes esfuerzos en apoyo a la sociedad, a través de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, las Casas Ronald y las Salas familiares en hospitales infantiles públicos. En 2017 se han beneficiaron más de 5,700 familias mexicanas y se han entregado 165,981 raciones de comida, este esfuerzo es también gracias al apoyo de nuestros proveedores y franquiciatarios” comentó Francisco Bosch, Dir. General de Arcos Dorados México y Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald .

El informe de Impacto Social y Ambiental, elaborado en conformidad a los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), tiene una periodicidad anual y abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El mismo está basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, el medioambiente y las relaciones con el gobierno, incluyendo un apartado en relación a cuestiones éticas e integridad.

Para conocer más acerca de las iniciativas y los compromisos que asume la compañía, visite: www.arcosdorados.com

Comentarios