(52 55) 2454 9077

En alianza con Banamex, PepsiCo dona 3.9 mdp para reconstrucción de casas en Oaxaca

  • Los recursos donados por Banamex y PepsiCo permitieron la construcción de 31 casas en Oaxaca que beneficiarán a más de 500 habitantes de esta localidad.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- A raíz del sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, Fomento Social Banamex abrió su Programa 1×1 a favor de las comunidades y las familias afectadas en Oaxaca y Chiapas, siendo PepsiCo un gran aliado al donar 3.9 millones de pesos para la reconstrucción de 31 viviendas en Oaxaca.

La entrega de las primeras viviendas sucedió en la Colonia Cuauhtémoc, San Mateo del Mar, Oaxaca, donde Banamex, en alianza con Pemex, World Vision Mexico y PepsiCo, realizó la entrega de las primeras 15 viviendas, con una inversión total directa de 15 millones de pesos, con esta entrega se beneficiaron a más de 500 personas dentro del municipio San Mateo del Mar.

“En Fundación PepsiCo nuestras acciones están enfocadas en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en poblaciones vulnerables. Estamos muy contentos de poder fungir como habilitadores del desarrollo en las localidades que se vieron afectadas después del sismo, donde trabajamos en conjunto con los habitantes para recuperar sus viviendas y reconstruir el tejido social”, mencionó Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México.

PepsiCo cuenta con protocolos activos de ayuda en desastres naturales alrededor del mundo y trabaja de la mano de las comunidades donde opera para impulsar su desarrollo económico y social. Desde hace más de 10 años, Fundación PepsiCo se ha enfocado en ayudar a poblaciones en la atención inmediata de los desastres naturales, así como en la reconstrucción de los meses posteriores.

Adicional, PepsiCo realizó un donativo de 2.3 millones de pesos para la reconstrucción de aulas de clase y terapia para niños con discapacidad, dando un total de 6.3 millones de pesos destinados a Oaxaca. Próximamente Fundación PepsiCo continuará con la entrega de casas y escuelas destinadas a esta localidad.

Sobre PepsiCo Alimentos México

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables; como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s, los cuales llegan a todos los rincones de México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, gracias

a que tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter en @PepsiCoMex.

Comentarios